email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suiza

Der Freund, mejor película en los premios del Cine Suizo

por 

Con dos premios, mejor película y actor revelación para Philippe Graber, Der Freund de Micha Lewinsky fue la gran vencedora de la ceremonia de entrega de los premios del Cine Suizo, que se celebró ayer en el marco de las Jornadas de Soleura. El jurado, presidido por la actriz suiza Marthe Keller, ha otorgado el máximo galardón a "una historia bien narrada que se sitúa en el centro de la cobardía y la mala conciencia suiza", donde el cineasta "pone al alcance del espectador emociones sinceras y el placer de vivir".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jeanne Waltz, guionista y directora de A Parting Shot [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jeanne Waltz
entrevista: Pierre-Alain Meier
ficha de la película
]
(Pas douce), único película galardonada de la zona francófona de Suiza, obtuvo el premio Cuarzo al mejor guión. "La sobriedad y la simplicidad no impiden a la imaginación creativa de la guionista de manifestarse de manera brillante", ha subrayado el jurado.

Por su parte, Echoes of Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Heimatklänge) de Stefan Schwietert fue galardonado como mejor documental. Este largometraje, que explora el universo vocal único de tres músicos suizos, ya obtuvo dos premios en la Berlinale 2007, el reconocimiento del público de Visions du Réel (Nyon), el Athena de Oro y una nominación a los premios del cine europeo.

Además del Cuarzo al mejor actor revelación de Philippe Graber, los premios de interpretación fueron a Sabine Timoteo, por su papel en el telefilm Nebenwirkungen de Manuel Siebenmann, y a Bruno Cathomas, por su personaje en Chicken mexicaine de Armin Biehler. Por último, el cantante de hip-hop Stress y el contrabajista y compositor Mich Gerber obtuvieron el premio especial del jurado por la banda sonora de Breakout, de Mike Eschmann.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy