email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

Let the Right One In conquista Gotemburgo

por 

La 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo se ha clausurado el pasado sábado con la entrega de premios, en la cual la película sueca de vampiros Let the Right One In, de Tomas Alfredson, se ha hecho con el máximo galardón, el Dragón a la mejor película, así como el Kodak Nordic Vision a la mejor fotografía (para Hoyte van Hoytema).

El jurado destacó de la película el uso de "imágenes y detalles que enriquecen a los personajes y a la ambientación y añaden una nueva dimensión a una narración llena de niveles". El agente internacional de ventas es Bavaria Film International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio FIPRESCI, en cambio, fue a parar a Go With Peace Jamil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meta Louise Foldager
entrevista: Omar Shargawi
ficha de la película
]
, la ópera prima del director danés de origen palestino Omar Sharwagi, que también se hizo con el premio de la Iglesia Sueca. Esta historia de un musulmán de Copenhague con varias cuentas pendientes también ha convencido al jurado del Festival de Róterdam, que le ha otorgado uno de los tres Tigres por la "potencia de su dirección e interpretación". La película, que ha sido producida por Zentropa como parte del programa New Danish Screen del Danish Film Institute, está representada internacionalmente por Trust/Nordisk.

Otra película premiada en el certamen de Gotemburgo ha sido la española La soledad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jaime Rosales, que ha recibido el galardón Ingmar Bergman poco antes de proclamarse vencedora también en la ceremonia de entrega de los Goya (ver noticia).

El sueco Fredrik Heinig ganó el premio Lorens al mejor productor por su labor en Darling [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Johan Kling, mientras que Abrakadabra, del también sueco Patrik Eklund, fue elegido mejor cortometraje por parte tanto del jurado como del público.

Gotemburgo ha cerrado una nueva edición de récord con 124.000 entradas vendidas para un total de 750 proyecciones de 450 películas llegadas de 67 países distintos. La clase magistral impartida por el actor mexicano Gael García Bernal ha sido el evento más seguido, con más de 600 participantes, mientras que los títulos más populares han sido Deseo, peligro de Ang Lee, I’m Not There de Todd Haynes y The King of Ping Pong [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jens Jonsson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy