email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Nordisk Film compra el 50% de Zentropa

por 

La compañía escandinava Nordisk Film anunció ayer la adquisición del 50% de Zentropa Folket Aps, que dirigen el dúo Peter Aalbæk Jensen y Lars von Trier.

El objetivo de esta unión es la creación de una “Compañía cinematográfica Noreuropea que atraiga a los principales talentos creativos”. Nordisk, que aportará inyecciones de capital a Zentropa, pretende apoyar los planes para la expansión internacional de ésta. A su vez, Jensen permanecerá como director general de Zentropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fundada en 1992, Zentropa pertenecía hasta ahora a Jensen, von Trier y un grupo de 110 trabajadores, directores y talentos creativos varios. La compañía precursora del movimiento Dogma a mediados de los 90 es conocida por el respaldo que realiza a nuevos creadores en los que prima la originalidad como por ejemplo Morten Hartz Kaplers (AFR [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Omar Sharwagi (Go with Peace Jamil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meta Louise Foldager
entrevista: Omar Shargawi
ficha de la película
]
), así como a realizadores más consagrados como Susanne Bier y Lukas Moodysson.

No obstante, en los últimos años, con el fin de satisfacer las preocupaciones a los realizadores más importantes, Zentropa ha ido evolucionando su perfil pasando de ser una compañía con sede fija en Copenhague a una compañía europea con sedes en Suecia (Trollhättan AB), Alemania (Zentropa International Berlin and Cologne) y, en breve, Holanda.

Las producciones de Zentropa han tenido por lo general más repercusión en el mercado internacional que en el doméstico. El pasado año en particular fue bastante duro para Zentropa, que tras tan sólo cinco meses tuvo que poner fin a la distribución en el mercado doméstico (a través de Trust Distribution) debido a los pobres resultados de diversas películas, entre ellas Just Like Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lone Scherfig.

El acuerdo con Nordisk no es ninguna sorpresa ya que la distribuidora de Nordisk en Dinamarca se ha encargado de las películas de Zentropa en los últimos meses, y los dos grupos internacionales de ventas (Trust Film Sales y Nordisk Film International Sales) unieron sus fuerzas a mediados de Enero (ver noticia).

Nordisk Film aún tiene participaciones en diversas productoras en Dinamarca (A Film y Copenhagen Bombay), Noruega (Maipo, Neo Film), Suecia (SS Fladen) y Finlandia (Solar Films, Matila Röhr MRP Productions).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy