email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

La soledad vuelve a los cines tras la victoria en los Goya

por 

Tras su inesperado éxito en la última ceremonia de los Goya, donde ganó los premios de mejor película, dirección y actor de reparto, La soledad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jaime Rosales (ver entrevista), ha sido reestrenada en los cines españoles.

La película, nuevamente distribuida por Wanda Visión con 30 copias (el mismo número que en su primer estreno el 1 de junio del año pasado), ha sido vista por 17.000 de personas en el último fin de semana. Esta cifra representa casi la mitad del total de espectadores que tuve durante todo el 2007, que fueron 41.000, lo cual que equivale a una recaudación de 200.000 de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenada en el último Festival de Cannes, el segundo largometraje de Jaime Rosales utiliza la técnica de la pantalla partida para retratar los dramas cotidianos de cinco mujeres de Madrid. Muchos han visto en su inesperado triunfo en los Goya – competía contra El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la cinta más taquillera de 2007 – como un claro mensaje de la Academia de Cine de España de apoyo al cine independiente y contra la comercialidad y falta de riesgo de los proyectos que han caracterizado la mayor parte de la producción española en los últimos años.

La victoria en los Goya convierte también a Jaime Rosales en el rostro más conocido de un grupo de cineastas independientes que, según el director, han puesto la semilla para constituir un movimiento. Rosales los nombra: Isaki Lacuesta (La leyenda del tiempo - ver entrevista), José Luis Guerín (En la ciudad de Sylvia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
- ver entrevista) y Marc Recha (Dies d'agost [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy