email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

La Graine et le Mulet multipremiada

por 

Después de los tres premios conquistados en la Mostra de Venecia (premio especial del Jurado, Premio Marcello Mastroianni a la actriz revelación), el premio Louis-Delluc a la mejor película francesa del año 2007 y su equivalente concedido a principios de febrero por el Sindicato francés de la crítica de cine, La Graine et le Mulet [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
de Abdellatif Kechiche (leer la entrevista) continuó su incursión ayer por la noche en las Estrellas de Oro, concedidas por 700 periodistas de prensa escrita de cine, radio y TV. Con cuatro Estrellas de oro (mejor película francesa, director, guión y actriz revelación para Hafsia Herzi), La Graine et le Mulet se coloca en primera posición para los César que se entregarán el viernes por la noche.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Isabelle Carré por Anna M. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Marion Cotillard por La Vida en Rosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
consiguieron la Estrella a la mejor actriz protagonista, mientras que el galardón masculino recayó en Mathieu Amalric por La escalafandra y la mariposa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
(leer el Focus) del dúo Marjane Satrapi - Vincent Paronnaud se impuso en la categoría a mejor ópera prima y El abogado del Terror [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Barbet Schroeder triunfó en la sección documental, mientras que la Estrella al actor revelación fue para Jocelyn Quivrin (99 francs) y Andy Gillet (El romance de Astre y Celadón [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Eric Rohmer).

Remarcar que La Graine et le Mulet fue también propicio para Pathé ya que la Estrella de Oro al mejor productor recayó en Jérôme Seydoux y mejor distribuidor François Ivernel.

Después de nueve semanas de explotación en Francia, La Graine et le Mulet acumula 635.000 entradas (es decir, 3,77 M€ de ingresos) mientras que en Italia, distribuido por Lucky Red, la película ha sobrepasado los 1,5 M€ de ingresos) en cinco semanas. La película será estrenada en Reino Unido el próximo 5 de septiembre y 31 de diciembre de 2008 en Austria y Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy