email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Moutout, Mungiu, Meadow y Murer… diversidad europea

por 

Las cinco películas europeas llegadas desde Rumania, Gran Bretaña, Francia o Suiza, representan la mayoría de los estrenos en cartelera pero ocupan solamente 18 pantallas mientras que las otras cuatro novedades norteamericanas, acaparan 75. El blockbuster de la semana, Jumper acapara por sí solo 61 pantallas.

Después de Violence des échanges en milieu tempéré [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
interpretada por el actor belga Jérémie Rénier (2004), el segundo largometraje de Jean Marc Moutout, La Fabrique des sentiments [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
llega del reciente Festival de Berlín donde fue presentado en la sección Panorama. Esta segunda película es nuevamente una coproducción minoritaria belga de Denis Delcampe de Need Productions, respaldada por la cadena RTBF y el Centro del Cine y audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica. La Fabrique des sentiments, distribuida por BFD en 5 cines en Valonia y Bruselas, verifica de manera alarmante las dificultades de una treintañera enfrentada a su soledad en una sociedad como la nuestra. El otro estreno francés de la semana, proyectada en 6 salas de Valonia y Bruselas, es también la segunda obra de su director: Notre univers impitoyable [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una comedia de Léa Frazer, distribuida por Victory Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Distribuida en cinco salas en toda Bélgica, la película de Shane Meadow, This is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, destacada en numerosos festivales y galardonada con varios premios, entre ellos el BAFTA Awards a mejor película británica, llega a las pantallas gracias a A-Film Distribution. Por último, a pesar de que los estrenos europeos de la semana son más bien discretos, exhibidos en una sala cada uno, son sin embargo llamativos. Por un lado, la sociedad Imagine Film Distributions arriesga estrenando el primer largometraje del rumano Cristian Mungiu, Occident, y por otro la comedia familiar Vitus [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Davi
entrevista: Fredi M. Murer
ficha de la película
]
del suizo Fredi M. Murer, gran éxito apoyado por el público y la crítica de su país (leer el Focus).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy