email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Islandia

Las ventas crecen un 2% en 2007

por 

Contrariamente a lo que ocurre en el resto de Países Nórdicos, Islandia, ostenta el récord del año de ingresos en taquilla, con un incremento del 2%, que se traduce en 11,4 millones de euros, a lo que hay que añadir la venta de entradas que alcanzó 1,4 millones de euros en 2007.

Las películas americanas siguen acaparando el grueso (alrededor de un 82%) de los ingresos. Las películas del resto del mundo atraen un 9% de los espectadores en las salas comerciales, y las películas islandesas logran otro 9% del mercado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la asociación de distribuidoras islandesa Smais, durante el año 2007 han aparecido dos factores importantes a tener en cuenta. El primero, el hecho de que tres películas islandesas se encuentren entre las 20 favoritas: la comedia de Gunnar B. Gudmundsson Astropia (en el puesto número 5, con 46.313 entradas vendidas por Samfilm), el film de Gudny Halldorsdottir The Quiet Storm (en el puesto número 12, con 17.761 entradas vendidas por Sena) y la de Björn Br BjörnssonCold Trail (en el puesto número 16 con 14.676 entradas vendidas por Sena).

El segundo factor, nos remite a la situación de años anteriores: solo hubo una película islandesa en el top 20, y fue en 2006, cuando la película de Baltasar Kormákur Jar City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
superó todos los récord de taquilla vendiendo 81.000 entradas. El director de Smais Snæbjorn Seingrimsson hizo hincapié en el hecho que como mínimo dos películas llegaran éste año a los 20 millones de ISK de recaudación en taquilla.

Además, este año ha tenido un fantástico comienzo con el retorno a la pequeña pantalla de Kormákur, uno de los cineastas favoritos en Islandia. Su película White Night Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ya ha vendido más de 40.000 entradas en cinco semanas y las ventas siguen creciendo para alegría de Sena.

Otra película con una boda en su trama, vuelve llena de fuerza en el 2008, - The Wedding Ceremony, debut mundial del director de Valdis Óskarsdottir – . Otros directores debutantes son Olaf de Fleur con su tragicomedia The Higher Force, y Sólveigh Anspach, con Back Soon coproducida con Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy