email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2008 Francia

Ha nacido una estrella: Marion Cotillard

por 

Apoteosis americana para Marion Cotillard que se llevó ayer noche el Oscar a mejor actriz, en el Teatro Kodak de Los Angeles, por su interpretación de Edita Piaf en La vie en rose [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Olivier Dahan. Victoriosa ante Cate Blanchett, Julia Christie, Laura Linney y Ellen Page, Marion Cotillard se convierte así en la tercera actriz francesa galardonada con la célebre estatuilla después de Simone Signoret en 1959 y Claudette Colbert en 1934, y la segunda actriz de la historia de los Oscar recompensada por un papel en una película de habla no inglesa después de Sophia Loren en 1962.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta 80ª edición de los Oscars también recompensó con otros dos Oscar a Francia. Didier Lavergne y Jan Archibald se adjudicaron el premio a mejor maquillaje por La vie en rose, mientras que Le Mozart des pickpockets de Philippe Pollet-Villard (Karé Production) ganó la estatuilla al mejor cortometraje. Decepción en cambio para La Escafandra y la mariposa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Julian Schnabel que no saco ningún provecho de sus cuatro nominaciones, al igual que Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud que vio como el titulo a mejor película de animación se escapaba de sus manos.

Nacida el 30 de septiembre de 1975 en Paris, Marion Cotillard comenzó su carrera en 1994 y cuenta ya con 27 largometrajes a sus espaldas. Después de su aparición en el film de Arnaud Desplechin (Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle)), se reveló al gran público con la serie de Taxi. Nominada al César en 2002 a mejor actriz revelación por Les jolies choses, también trabajo en Furia de Alexandre Aja, Quiereme si te atreves de Yann Samuell, Innocence de Lucile Hadzihalilovic, Sauf le respect que je vous dois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fabiana Godet, Ma vie en l'air de Rémi Bezançon, La boîte noire de Richard Berry y Dikkenek de Olivier Van Hoofstadt. César a la mejor actriz secundaria en 2005 por su papel en Largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet, debutó en su carrera norteamericana con Big Fish de Tim Burton (2003), siguió con Un buen año de Ridley Scott. Después continuo junto a Johnny Depp en Públic Enemies de Michael Mann, continuó con la comedia musical Nine (nueva versión de Ocho y a medio) de Rob Marshall con Javier Bardem, Catherine Zeta-Jones y Penélope Cruz. Además del Oscar, con La vie en rose ha logrado un Golden Globe, un César y un Bafta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy