email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Schmitt y Piovani en lecciones de felicidad

por 

Entre los autores más leídos de la literatura francesa contemporánea, y ya adaptado al cine en (El Señor Ibrahim Y Las Flores Del Coran de François Dupeyron), Eric-Emmanuel Schmitt ha debutado en la gran pantalla adaptando su historia Odette Toulemonde (leer l'intervista realizada en el set del film en el 2006).

La película, distribuida en Italia con el titulo Lezioni di felicità [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(a partir del 7 marzo, Videa-CDE), es la historia de un escritor parisino en crisis creativa y conyugal, que al encuentro con una apasionada lectora belga – la Odette del titulo original, interpretada por Catherine Frot – volverá a encontrar el autoestima, y las ganas de vivir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La idea, autobiografica, viene de tiempo atrás: "estaba firmando mis libros cuando apareció una señora que sólo podía balbucear antes de dejarme una carta encima de la mesa, justo como la protagonista del film ", recuerda el director, "la he leido un poco después, más por aburrimiento que por interés, y me he avergonzado de haber prejuzgado ese comportamiento como algo ridículo : el mensaje era magnifico". Pero cuidado con pensar que el escritor de la película ( Albert Dupontel) se le vaya a parecer : "habría hecho un retrato mio muy diverso. Y tampoco se parece a Bernard-Henri Lévy, como alguno podría pensar".

A pesar de la careta de filosofo e intelectual, Schmitt ha elegido debutar con una comedia surrealista: " mi primer contacto con el cine ha sido Walt Disney, y continuo pensando que puedan amase tanto Kant como los dibujos animados: no me gustan las suposiciones con las que ciertos inteletctuales condenan la cultura pop. De hecho, para la banda sonora he elegido a Nicola Piovani, un músico popular y sofisticado a la vez".

El compositor italiano, premio Oscar por La vitd es bella de Roberto Benigni, ha explicado el sentido de su trabajo: "ya en el guión estaban previstas algunas canciones deJoséphine Baker, enamorada del personaje de Odette: asì he intentado crear una partitura que se adecuase bien con esa música. Son ya demasiadas las películas con piezas estupendas pero que no tienen que ver nada las unas con las otras !".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy