email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Suecia

NonStop anuncia seis nuevas compras

por 

La distribudora escandinava NonStop Entertainment ha añadido seis nuevos títulos a su cartel para el 2008-2009 tras su paso por los festivales de Sundance y Berlin, entre los cuales se incluyen las películas británicas Somers Town de Shane Meadows y Donkey Punch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Olly Blackburn.

La película anterior de Shane Meadows, This Is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, fue uno de los mayors éxitos de NonStop en Suecia el año pasado, con una recaudación de $1.3m. “Shane Meadows en un director con gran talento y su estilo encaja a la perfección en el mercado”, señaló Ignas Scheynius, presidente de NonStop.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Somers Town, que fue proyectada en la sección Berlinale Generation+ este mes, fue comprada por The Works para Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Tres grandes éxitos de Sundance fueron añadidos al catálogo de NonStop. Frozen River, el debut como director del americano Courtney Hunt, que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance, y fue comprador por la compañía parisina Rezo Films para los cinco países nórdicos y los tres del Báltico.

El thriller Donkey Punch del director británico Blackburn fue comprada por Lumina Films para los 8 mismos territorios en el norte de Europa, mientras la película de venganzas Red del noruego Trygve Allister Diesen fue comprada por Bleiberg Entertainment para Escandinavia.

Honeydrippers del iconoclasta director americano John Sayles fue adquirida por Rezo Films. Este musical ambientado en los años 50 y protagonizado por Danny Glover ganó un premio a mejor guión en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. La película ha sido adquirida para los cinco estados nórdicos.

Finalmente, el éxito coreano Seven Days en manos de Wild Bunch fue comprado para Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. El film hará su gran presentación este año en Cannes.

Entre los próximos estrenos de NonStop podemos encontrar la película irlandesa Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, recién galardonada con un Oscar a la mejor canción original (21 de Marzo), y la película italiana de Daniele Luchetti, Mi Hermano Es Hijo Unico [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Luchetti
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha de la película
]
(28 de Marzo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy