email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Republica Checa

Why not apuesta por Bohdan Slama

por 

La sociedad francesa Why Not Productions, está bien preparada para el próximo festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo 2008) con prometedores filmes como i>Cuento de Navidad de Arnaud Desplechin (ver el artículo), White Material de Claire Denis (ver noticia) o Bancs publics (Versailles Rive droite) de Bruno Podalydès, y espera también sacar partido de Country Teacher del checo Bohdan Slama, un título vendido internacionalmente por la sociedad Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Completando la trilogía sobre la búsqueda del amor que comenzó con The Wild Bees (Tiger Award en Rótterdam en 2002) y Something Like Hapiness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
entrevista: Pavel Strnad
ficha de la película
]
(mejor película y mejor actriz en San Sebastián en 2005 – leer el Focus), Country Teacher narra la mudanza al campo como profesor de un antiguo docente de biología de un gran liceo de Praga. El hombre, (interpretado por la estrella checa Pavel Liska), a pesar de sus métodos de enseñanza originales y su pasado misterioso se gana la confianza de sus habitantes y en particular la de una agricultora mayor que él ((Zuzana Bydzovska), madre de una adolescente difícil (Ladislav Sediyi) por quien el profesor siente un amor imposible. Pero la llegada de una antigua amante del profesor (Marek Daniel), con intenciones de reconquista, generará una situación complicada alimentada con prohibiciones morales y rivalidades amorosas. Un guión escrito por Bohdan Slama en la línea de la tragedia clásica.

Country Teacher, producido por Pavel Strnad y Petr Oukropec para la sociedad checa Negativ en un 50%, fue coproducido en un 40% por los alemanes de Pallas Films y en un 10 % por Why Not Productions. Presentado en el Cinemart à Rotterdam en 2007, el proyecto se benefició de 300.000 euros de apoyo del fondo Eurimages. El estreno en salas esta previsto en el otoño en la República Checa después de una muy probable presentación en un gran festival .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy