email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRY Reino Unido

Las compañías de cine británicas fijan su empuje en Hong Kong

por 

Los lazos cinematográficos entre Reino Unido y Hong Kong recibirán un enorme empuje en la Feria Filmart de Hong Kong (Marzo 17-20), donde 134 películas del Reino Unido, incluyendo 6 estrenos, serán exhibidas.

El UK Film Council y el UK Trade and Investment patrocinan un stand en el mercado para las compañías británicas en la cuarta edición del más grande mercado de cine y televisión de Asia. Además, el festival Internacional de Cine de Hong Kong verá los estrenos de And When Did You Last See Your Father? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, (pendiente título en español) del director Anand Tucker, La batalla de Hadiza, de Nick Broomfield, Nightwatching [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(pendiente título en español) de Peter Greenaway y En un mundo libre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, de Ken Loach.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También por primera vez, un proyecto del Reino Unido ha sido seleccionado para ser incluido en el mercado del Asian Film Financing Forum. Bloodline, dirigida por Richard Jobson (16 Years of Alcohol), es una co-producción entre la Compañía Independent Film Company de Reino Unido y Jettone de Hong Kong, que también produce las películas de Wong Kar Wai.

Las compañias británicas participantes incluyen Capitol Films, Content Film, Ealing Studios, Independent Film Company, Park Circus Films, ThinkFilm, Olsberg FPI, Scottish Screen, Film London, South East Media y Screen South.

Sarah McKenzie, Ejecutiva Jefe para el Desarrollo de Exportaciones en el UK Film Council dijo: “El festival, Filmart y en el Forum Asian Film Financing proporciona excelentes oportunidades para las compañias y organizaciones cinematográficas británicas de explorar y desarrollar relaciones de negocios cinematográficos en Asia, así que estamos encantados de apoyar a compañías en un amplio rango de actividades en Hong Kong. Los vínculos internacionales, en particular con los mercados emergentes de Asia son importantes para el crecimiento y desarrollo de las compañias.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy