email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Nace Filma Madrid, el festival internacional de cine de Madrid

por 

Arranca la primera edición de Filma Madrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid, que se celebrará desde hoy 28 de marzo hasta el próximo sábado 5 de abril. La directora del festival, María de Kannon Clè, ha mostrado sus cartas: “El cine será el auténtico protagonista. Dedicaremos una atención especial a los nuevos directores, a los cuales hemos acogido para que nos muestren sus trabajos”.

Serán proyectadas 16 películas en tres secciones: la Competición Oficial, Filma Madrid y Óperas primas. El cine europeo no tiene una presencia excesivamente llamativa en esta primera edición, representada por sólo seis producciones, de las cuales tres españolas (Hombres tranquilos y Héroes, ambas de Ángel Loza, y Next to Babilonia, de Sebastián Mantilla) y otras tantas húngaras (Megy a Gözös [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Róbert Koltai, Opium, de János Sas, y Ede megevé ebédem, de Miklós Jancsó y István Márton). Y sólo esta última se encuadra dentro de la competición oficial, que apuesta por el cine internacional, con cintas llegadas de India, Paquistán, Japón, México, Canadá y los EE.UU.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de las proyecciones, tendrán lugar varios homenajes. Los premios de honor nacional e internacional irán a parar a Julio Sempere y al director de fotografía ganador de un premio Oscar Vilmos Zsigmond respectivamente, mientras que el maestro en efectos especialies Emilio Ruiz recibirá un homenaje póstumo.

Esta primera edición de Filma Madrid se presenta por tanto como una incógnita, con muchas posibilidades por explorar y un amplio margen de crecimiento. Un nuevo festival internacional que se añade a los muchos que ya se celebran a lo largo y ancho del continente europeo. Hasta este momento, entre los festivales madrileños de cine destacaban LesGai CineMad, dedicado al cine de temática homosexual, y Documenta Madrid, especializado en documentales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy