email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Guédiguian entra en la Resistencia

por 

Mientras que su última película Lady Jane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, descubierta en competición en Berlín se estrenará el 9 de abril en las pantallas francesas, Robert Guédiguian ya prepara su decimosexto largometraje, L'ARmée du crime, que tratará el tema de la Resistencia francesa contra los nazis y cuyo rodaje empezará en junio. En el elenco figuran Simon Abkarian, Virginie Ledoyen, Louis Garrel, Grégoire Leprince-Ringuet, Lola Naymark y Robinson Stévenin. Los habituales colaboradores del cineasta (Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin…) interpretan esta vez papeles secundarios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión de L'Armée du crime ha sido escrito por Gilles Taurand (quien ya participó también en la escritura de TheLast Mitterand) y Serge el Péron (Qui a tué Ben Barka), y describe la epopeya de la resistencia parisina de los FTP (Francotiradores y partisanos - mano de obra inmigrante). Liderado por Missak Manouchian (interpretado por Simon Abkarian), obrero y poeta de origen armenio, el grupo realiza una treintena de operaciones contra los nazis en el período de agosto a noviembre de 1943. Entregados a los alemanes por la policía francesa, 23 miembros del grupo de Manouchian fueron ejecutados. Los nazis intentaron utilizar sus orígenes extranjeros de manera propagandística, fijando en la primavera del 44 en París el Cartel rojo (“Manouchian, armenio, jefe de banda, de 56 atentados, de 150 muertes, de 600 heridos”). Pero esta propaganda tuvo el efecto opuesto, los miembros de la red se convirtieron en mártires de la Resistencia. Un episodio que inspiró un poema de Aragón transformado en canción por Léo Ferré, luego la película L'Affiche rouge de Frank Cassenti en 1976.

L'Armée du crime, producido por la sociedad Agat Films & Cie, será rodado de mediados de junio a mediados de septiembre en Paris con un presupuesto de 9,2 millones de Euros que incluyen una inversión en compra por adelantado de Canal + y de Ciné Cinéma. La distribución en Francia y las ventas estarán garantizadas por StudioCanal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy