email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Primavera africana

por 

¡El mes de abril será africano o no nada! Dos festivales proponen al público belga las últimas producciones del continente africano.

Del lado holandés, el Afrika Film Festival(del 11 al 26 de abril en Leuven, así como en doce ciudades del Brabant flamenco), continuará su trabajo de presentación del cine de África central. Además de una jornada consagrada a las producciones congoleñas, el festival presentará el libro « Images et Paix» (lit. Imágenes y Paz) de Guido Convents, un estudio detallado de 100 años del cine en Ruanda y Burundi. Al mismo tiempo, el público flamenco podrá descubrir películas estrenadas únicamente en Bruselas o en Valonia, como el gran ganador de los César, The secret of the Grain [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
de Abdellatif Kechiche (Francia), o Heading South [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
entrevista: Robin Campillo
entrevista: Simon Arnal-Szlovak
ficha de la película
]
de Laurent Cantet (Francia). El Festival se abrirá el 11 de abril con la proyección de Ezra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Newton Aduaka(Francia, Austria, Nigeria) ganador del Unicornio de oro en Amiens el noviembre pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Del lado francófono, el 4to Festival de Cine Africano de Bruselas (del 17 al 22 de abril), presentará también su lote de filmes inéditos, entre los cuales podemos destacar la película franco-guineana Il va pleuvoir sur Conakry de Cheik Fantamady Camara, programada en la ceremonia de apertura. El Festival hace hincapié desde hace 3 años sobre el documental y crea este año una competición reservada a los realizadores africanos, en la cual tomarán parte varias producciones europeas (como En attendant les hommes de Katy diaye producida por la sociedad Néon Rouge, Bélgica, o también Le Retour de l’Obélisque de Samson Giorgis producido por Margo Films, Francia). Otras coproducciones europeas estarán en cartelera a través de las secciones « Regards Croisés » y « Musicadoc », viaje musical a través del continente, en particular, en Tanzania con As Old As My Tongue de Andy Jones (Screenstation, Gran Bretaña) o Manou Gallo, Femme de Rythme de Jean-Philippe Martin (Iota Production, Bélgica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy