email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Selección

Delta de Mundruczó a las puertas de la competición

por 

Mientras que la selección oficial de la 61° edición del Festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo 2008) será publicada el jueves 17 de abril con motivo de la tradicional rueda de prensa, los rumores se agudizan sobre los pretendientes a la Palma de Oro 2008 (ver artículo). Una lista incompleta ya que el equipo de Thierry Frémeaux deberá aun evaluar varios filmes apenas montados. Sin embargo, según nuestras fuentes, el talentoso cineasta húngaro Kornél Mundruczó tendría buenas posibilidades de debutar en la competición oficial con Delta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha de la película
]
, su tercer largometraje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cineasta de 32 años, premiado en Locarno en 2002 con su primera obra Pleasant Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y destacado en la Croisette en la sección Un Certain Regard con Johanna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2005,dominó en febrero el 39° Hungarian Film Week : Delta arrasó, en particular, el Golden Reel de la mejor película y el Gene Moskowitz Prize otorgado por los críticos extranjeros. Rodado al término de numerosas y dramáticas aventuras (ver noticia), el largometraje cuenta con Félix Lajkó, Orsi Tóth, Lili Monori y Sándor Gáspár en el reparto para un guión que adapta libremente Hamlet de Shakespeare y Electra de Eurípides. Delta, producido por la sociedad Proton Cinema en coproducción con los alemanes de Essential Filmproduktion y los húngaros de Filmpartners, está gestionado internacionalmente por los franceses de The Coproduction Office.

El cine húngaro podría también distinguirse este año en Cannes con el thriller The Investigator de Attila Gigor, un primer largometraje producido por Ferenc Pusztai (Producer on the Move húngaro 2007 - leer la entrevista) para la sociedad magiar KMH Film (presente hace dos años en la Semana de la crítica de Cannes con Fresh air [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Agnes Kocsis) con el apoyo en coproducción de los suecos de Anagram Produktion y de los irlandeses de Fastnet Films, las ventas internacionales están garantizadas por Trust Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy