email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

El cine francés envuelve Atenas y se dirige hacia Salónica

por 

El 9º Festival Du Film Francophone – organizado por el Institut Francais d'Athenes (IFA) con el apoyo de Unifrance – comenzó el pasado 3 de Abril en Atenas con el trabajo de Mehdi CharefSummer of ‘62 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Cincuenta películas de directores francófonos de todo el mundo se están exhibiendo por primera vez en Grecia durante el festival, que inicialmente se desarrolla en Atenas hasta el 13 de Abril y posteriormente se traslada a Salónica del 10 al 16 de Abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Además, una presentación de películas exhibidas el año pasado en el Director's Fortnight en Cannes será realizada en presencia del director de la sección, Olivier Père. La selección de films incluye, entre otros: la película de Florent Emilio Siri Intimate Enemies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la de Guillaume Nicloux The Key [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Love Songs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Christophe Honoré. Alexandre Desplat, que es de origen griego, estará presente en Atenas para el screening deIntimate Strangers, para la cual compuso la música.

Otra sección la componen películas galardonadas con el Jean Vigo Award y ha sido creada por los directores del Thessaloniki International Film Festival, quienes una vez más colaboran con el IFA.

El screening de dos películas mudas con el acompañamiento musical de Olga Kouklaki es un evento sobre el que se espera gran impacto. Kouklaki es una artista griega que ha compuesto música electrónica para las películas mudas Entr' acte de René Clair y Adventures of Vielard de Joseph Hep y Demos Bratsanos.

El primer evento del festival tuvo lugar durante la Greek Fashion Week, con la proyección de Lagerfeld Confidentiel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy