email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Polonia

El gangster frente a la fragilidad

por 

Más de veinte años después de su última realización (Ognisty aniol, 1985) Maciej Wojtyszko, guionista y autor de historias para niños, ofrece al público una nueva ficción. Ogrod Luizy (Louise' s Garden), que se estrena hoy, es una mezcla de love story, drama social y película de gangster.

El realizador juega con el contraste psicológico. El personaje del título - Louise (Patrycja Soliman) - es una joven en el umbral de la feminidad, inocente y frágil. En su vida solitaria, encuentra a Fabio (Marcin Dobrocinski) - criminal y granuja. Entre los dos, a pesar de las diferencias de carácter y universo en que viven, se crea un vínculo emocional . Este vínculo pasa a ser, como se puede esperar, más profundo que el de la amistad…

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“¿Se imagina lo que habría podido suceder si Léon (de la película de Besson) se hubiera enamorado de Amélie Poulain de Montmartre? Maciej Wojtyszko, el realizador de Louise' s Garden y Witold Horwath, el autor del guión, se plantearon esta cuestión”, como se puede leer en el pressbook de la película de Wojtyszko.

El estreno de Louise's Garden se celebró en el último Festival de Cine Polaco de Gdynia, en septiembre 2007. La película fue bien acogida por la critica y apreciada por el jurado: Wojtyszko fue recompensado con el Premio Especial del Jurado y el actor Marcin Dorocinski con el Premio Especial del Mejor Actor.

Louise's Garden ha sido producido por la sociedad WFDiF - Wytwórnia Filmów Dokumentalnych i Fabularnych, en coproducción con Studio Filmowe Kadr, Studio Filmowe Oko, Studio Filmowe Perspektywa, Studio Filmowe Tor Studio Filmowe Tor, con el apoyo de el Instituo Polaco de Cine (PISF). La película está distribuida por Film Polski .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy