email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Nés en 68, al cine

por 

Actualmente en postproducción, la serie de televisión Nés en 68, firmada por el dúo Olivier Ducastel - Jacques Martineau, podría estrenarse en las salas de cine en una versión más corta. Interpretada por Laetitia Casta, Yann Tregouet (Lady Jane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), el belga Yannick Renier(Nue propriété [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Sabrina Seyvecou, Théo Frilet, Kate Moran y Christine Citti, el estreno de los dos episodios de cien minutos está previsto para octubre en Arte, además de su difusión en France 2 en 2009. Sin embargo, según nuestras informaciones, también existe una versión de 2 horas y 50 minutos que podría ser seleccionada en alguna sección del Festival de Cannes, en particular la Quincena de realizadores, que nació después de los acontecimientos de 1968 y que este año celebra su 40 aniversario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por los dos directores y Catherine Corsini, François Olivier Rousseau y Guillaume Le Touze, el guión de Nés en 68 explica la vida cotidiana de una familia francesa en 1968, y que nos recuerda al éxito italiano La mejor juventud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Tullio Giordana, también producido para la televisión y que llegó a los cines después de estrenarse en Cannes.

Realizadores de cuatro largometrajes, Olivier Ducastel y Jacques Martineau fueron seleccionados en Berlín para competir en 1998 con Jeanne et le garçon formidable y en Panorama (Drôle de Félix en 2000 y Crustacés et coquillages en 2005 con el Label Europa Cinema), y también en Locarno (Ma vraie vie à Rouen, en competición en 2002).

Producido por Lola Gans y Philippe Martin para Pellas Films con el apoyo de Arte en Francia y de entre otros la región Midi-Pyrénées, Nés en 68, que se rodó del 11 de septiembre al 10 de diciembre 2007, en Figeac, Toulouse, y París. Las ventas internacionales las llevara Pyramide.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy