email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Escandinavia

Noruega y Suecia en Una Cierta Mirada

por 

Bent Hamer, uno de los más celebres directores de cine de Noruega, ha sido seleccionado por Un Certain Regard por su película O’Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, mientras Suecia (quien tuvo en año pasado You, the Living [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
de Roy Andersson en la sección oficial) estará representada este año por Ruben Östlund y su Involuntary (De ofrivilliga).

Hamer, director-guionista-productor, será la cuarta vez que participe en Cannes. Tres de sus anteriores películas participaron en la Quincena de los Directores: su ópera prima Eggs (1995), Kitchen Stories (2003) y Factotum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005) en lengua inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al igual que Eggs y Kitchen Stories, O’Horten es una comedia oscura sobre ancianos. Es la historia de un conductor de tren, O'Horten (Bård Owe) en su último viaje antes de la jubilación, desde Oslo a Bergen.

2,5 millones de euros de la película fueron producidas por Hamer's Bulbul Film en co-producción con su socio alemán Pandora Film. También fue co-financiada por ARTE, organismo de radiodifusión noruega NRK, Scanbox (en pre-venta para su distribución en los países nórdicos), con el apoyo de la Norwegian Film Fund y Nordisk Film & TV Fond. Las ventas internacionales están gestionadas por The Match Factory. La película se estreno en Noruega el pasado mes de diciembre y ganó el premio a Mejor Película por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Noruega.

Östlund mostró un avance de su ópera prima Guitar Mongoloid, ganador del premio FIPRESCI en el 2005 en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Su nueva película Involuntary es una tragicomedia sobre la influencia de los grupos sociales, representada a través de cinco historias separadas.

El guión fue escrito por Erik Östlund y Hemmendorff, su socio en Plattform Produktion. Maria Lundqvist interpreta uno de los personajes principales. La película esta producida por Plattform Produktion, con la co-financiación de Film i Väst, SVT sueco organismo de radiodifusión, y el apoyo del Instituto suizo de cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy