email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Italia / Bulgaria

El cine búlgaro en busca de la gloria en Italia

por 

El cine búlgaro vuelve a recibir grandes honores fuera de su país, esta vez en la capital italiana, que sirve de sede a la Festa del cinema bulgaro del 29 de Abril hasta el 3 de Mayo.

Once películas introducen al público en Roma el cine búlgaro, en una ecléctica sección que incluye cuatro documentales, comedias, dramas en incluso algún trabajo de temática épica.

El ministro búlgaro de cultura, el actor Stefan Danailov, y el director del Bulgarian National Film Centre, Alexander Grozev, estarán presentes en la noche inaugural en la Casa del Cinema. Además de dar apertura a la gala, presentarán también la primera película del programa, After the End of the World (1998), una película épica dirigida por Ivan Nichev y protagonizada por el mismo ministro en la búsqueda de un mundo perdido en los Balcanes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos películas reflejan la relación entre Bulgaria e Italia en dos maneras muy distintas y a la vez muy universales: el film de los hermanos Taviani The Lark Farm [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción Italo/Bulgaro/Franco/Española/Británica de 2007 ambientada a comienzos de 1900, y la de Stefan Moskov The Interpreter of Black and White Films, un documental sobre un hombre de 78 años que trabaja como doblador en el Sofia Odeon Cinema y que finalmente consigue conocer a sus ídolos.

Después de la noche inaugural, el evento se trasladará a su sede principal, el Palazzo delle Esposizioni, que albergará el resto de las proyecciones. La primera sera The Interpreter…, seguida por Monkeys in Winter (2006), el drama de Maria Andronovasobre tres mujeres búlgaras en tres momentos distintos del siglo 20 y la manera en la que sus destinos afrontan una difícil historia.

Para conocer el programa complete del festival, patrocinado por el Ministerio de Cultura de Bulgaria, pincha aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy