email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN República Checa

El Czech Film Center presenta nuevos proyectos en Pilsen

por 

El Czech Film Center celebró la séptima edición de la muestra anual de proyectos el pasado 25 de abril en Finale - el festival de cine checo de Pilsen. En total son 70 los proyectos presentados, 10 más que el año pasado, de los cuales 38 tienen el guión listo, 17 están en producción y 15 en post-producción. 20 son coproducciones internacionales.

Uno de los proyectos que más interés suscitó fue la adaptación de un cómic Alois Nebel, que será rodado en rotoscope, combinando animación y acción real. La dirección será de Tomas Lunak y contará con el actor Miroslav Krobot (The Man From London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). Su estreno está previsto en otoño del 2010 y será producida por Negativ.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cambio, el veterano director eslovaco Juraj Herz (The Cremator) llevó dos proyectos, ambos relacionados con la 2ª Guerra Mundial. El primero es un drama sobre los alemanes de los Sudetes llamado Habermann's Mill, mientras que el segundo, titulado Darkness, es una película de terror que muy posiblemente contará con Marketa Irglova (Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

También el director Tomas Masin analiza los efectos de la guerra, que tratará en la adaptación de la premiada novela Money From Hitler, escrita por Radka Denemarkova. Además, Masin está preparando el drama Three Seasons In Hell, ambientado en la posguerra y protagonizado por la actriz polaca Karolina Gruszka (Inland Empire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Por último, Julius Sevcik, el joven director que causó sensación con Restart (2005), ha iniciado el rodaje de Normal, un thriller ambientado en Alemania en los años anteriores a la guerra. La cinta, que cuenta con la ex-primera dama checa Dagmar Havlova, tendrá al mexicano Antonio Riestra (Frida, Amores Perros) como director de fotografía

Fueron muchos los representantes de importantes festivales de cine europeos presentes, destacando Marcel Maiga de Cottbus, Robert Richter de San Sebastian y Freddy Olsson de Gotemburgo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy