email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Formidable llega a los cines

por 

Artemis vuelve después de algunos años a aparecer en numerosas coproducciones europeas, sobre todo francesas. Próximamente en la cartelera la muy esperada J.C.V.D., de Mabrouk El Mechri, Diamant 13, de Gilles Béat, y también OSS 117 o Je vais bien, ne t’en fais pas el año pasado, Artemis se involucra con eclecticismo en coproducciones de calidad. Sin embargo, al estudiar mejor su filmografía, se observa que la sociedad aporta también un apoyo sostenido a los autores belgas, de Frédéric Fonteyne a Alain Berliner.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Formidable, de Dominique Standaert, que se estrena esta semana en Bélgica, es el resultado de esta manera de trabajar. Esta comedia, 100% belga, es el fruto de una coproducción “nacional” entre la sociedad Artemis, de la parte francófona, y A Private View del lado flamenco. Hecho notable, Formidable es una comedia íntegramente belga tanto en su ambientación, su reparto, su humor y también su producción.

De los cuarenta largometrajes producidos anualmente en Bélgica, el número de coproducciones entre flamencos y francófonos es limitado, aunque está aumentando. Como Khadak [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth
entrevista: Jessica Woodworth
ficha de la película
]
, de Jessica Woodworth y Peter Brosens, o Pas sèrieux s’abstenir, de Miel Van Hoogenbemt (otra coproducción entre las sociedades Artemis y A Private View), Formidable es el fruto de un apoyo nacional combinado del Vlaams Audiovisueel Fonds, del Centro del Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica, la RTBF, y el Tax Shelter.

También en la cartelera esta semana, Un coeur simple [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Marion Laine, coproducido por Rezo Films y Arte, película femenina sobre una pareja de mujeres, adaptada de Flaubert. Otra salida europea, la sensación Rec [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha de la película
]
, de Jaume Balaguero, se prepara a hacer temblar Europa, después de haber aterrorizado a los españoles, quienes, a pesar de todo, le otorgaron el Goya a la mejor actriz revelación y al mejor montaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy