email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Mercado / Francia

Les Trois Singes, comodín de Pyramide

por 

La compañía francesa de ventas internacionales Pyramide, como viene siendo habitual, cuenta con un título en la competición oficial del Festival de Cannes, en esta osación Les Tres Singes, de Nuri Bige Ceylan. Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la nueva obra del cineasta turco, que ya ha ganado el Premio del Jurado en Cannes 2003 y que fue seleccionado por el concurso de la Croisette en el 2006, ha sido producida en un 65% por Turquía, un 25% por Francia 2 (Pyramide) y un 10% por Italia (Bim Distribuzione), a lo que hay que unir los 120.000 euros del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) en concepto de ayuda a las películas en lengua extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El equipo de la sociedad Pyramide, supervisado por Eric Lagesse y dirigido por Yoann Ubermulhin, venderá también el documental francés C'est dur d'être aimé par des cons, de Daniel Leconte, que se proyectará en sesión especial en la selección oficial, Salt of the Sea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la palestina Annemarie Jacir, que será presentado en Una Cierta Mirada y Snow [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la bosnia Aida Begic (ver artículo), en competición en la Semana de la Critica.

En cuanto al mercado, dos estrenos mundiales están en programa: Nés en 68, del dúo Olivier Ducastel - Jacques Martineau (ver el artículo), y Made in Italy, de Stéphane Giusti (ver la noticia). Pero la lista de Pyramide incluye también numerosos títulos en postproducción, como La fille de Monaco, de Anne Fontaine, con Fabrice Luchini y Roschdy Zem (ver la noticia, Le plaisir de chanter, de Ilian Duran Cohen, y Le chant des mariés, de Karin Albou, sin olvidar los próximos largometrajes de Catherine Corsini (Partir - prevista para el segundo semestre de 2009) y de Bruno Dumont que espera presentar Hadewijch el próximo año en la Croisette.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy