email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Mercado

Los vendedores franceses de la A a la Z

por 

Además de los títulos de Wild Bunch, Pathé, Gaumont, EuropaCorp, Pyramide, Les Films du Losange, The Coproduction Office y Memento (ver la entrevista a Emilie Georges) ya anunciados por Cineuropa y antes aún las de Films Distribution y Celluloid Dreams, el Mercado del Cine que comenzara el miércoles próximo en el marco de la 61ª edición del Festival de Cannes contará con la participación de numerosos otras sociedades francesas de ventas internacionales. Vistazo general.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la Croisette, UGC venderá La fille del RER, de André Téchiné, con Catherine Deneuve, Michel Blanc y Emilie Dequenne, y también el nuevo Barbet Schroeder, en postproducción (Inju, la bête dans l'ombre), y su próxima película (A very simple crime). Figuran también en el programa los proyectos Freedom, de Tony Gatlif, y Lucky Luke, de James Huth con Jean Dujardin.

TF1 International cuenta con un título seleccionado en Una Cierta Mirada, Johnny Mad Dog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Stéphane Sauvaire, al que se une un vídeo adelanto de Miracle a St Anna, de Spike Lee, y Premier cercle, de Laurent Tuel, con Jean Reno, Gaspard Ulliel y Sami Bouajila, así como sobre Bellamy, de Claude Chabrol con Gérard Depardieu, Clovis Cornillac y Jacques Gamblin.

Con la proyección de Rumba [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Dominique Abel y Fiona Gor…
ficha de la película
]
en sesión especial en la Semana de la Crítica y, sobre todo, el largometraje chino 24 City en la competición oficial, MK2 tiene varios atributos a los cuales se agregan el policiaco Diamant 13, de Gilles Béhat, con Gérard Depardieu y Asia Argento, y el estreno mundial en el mercado de La véritable histoire du chat botté, de Jérôme Deschamps y Pascal Herold.

En cuanto a Studio Canal, dotado de una lista bien tupida, comenzarán las ventas por adelantado de Le code a changé, de Danièle Thompson, y L’armée du crime, de Robert Guédiguian.

Rezo contará con una película sudamericana en la Quincena (Acné) y una ruso en la Semana. Además, proyectará en estreno mundial en el mercado Le bruit des gens autour, de Diastème, y Un Cœur simple, de Marion Lainé, sin olvidar su película en post-producción Khamsa , de Karim Dridi. A tener en cuenta también los proyectos Mademoiselle Chambon, de Stéphane Brizé, con la participación del italiano Pierfrancesco Favino en el reparto, y el angustioso Prey, de Antoine Blossier.

Le Pacte contará con Los Batardos, de Amat Escalante (seleccionado en Una Cierta Mirada), Ricky, de François Ozon, que acaba de entrar en post-producción, y La belle personne, de Christophe Honoré, producida por Arte con Louis Garrel en el reparto.

Coach 14, que apostará sobre la coproducción argentino-franco-alemana La Sangre Brota en la Semana de la Crítica y sobre Galantuomini, del italiano Edoardo Winspeare, en post-producción, también se ha asociado con Orly Films para vender Les herbes folles, de Alain Resnais, Un homme et son chien, de Francis Huster con Jean-Paul Belmondo, y Je suis heureux que ma mère soit vivante, de Claude Miller.

Roissy Films presentará los vídeos promocionales de Séraphine, de Martin Provost, y Story of Jen, de François Rotger, además de Plages d’Agnès, de Agnès Varda, mientras que SND organiza un estreno de mercado para Hello Goodbye, de Graham Guit, con Gérard Depardieu y Fanny Ardant, y presenta un adelanto de Le bal des actrices, de Maïwenn, con Charlotte Rampling y Karin Viard .

Destaca en la alineación de Bac Films el estreno de mercado de la coproducción franco-islandesa Back Soon, de Solveig Anspach, la rumana Silent Wedding, de Horatiu Malaele, en postproducción, las películas de dibujos animados francesa (Les Lascards) y alemana (Jasper), en producción, al igual que Les zonas turquoises, de Jean-Christophe Klotz, y Commis d'office, de Hannelore Caye.

Por último, estarán también presentes en el Mercado de Cannes Wide Management, Funny Balloons y Elle Driver, que venderá, entre otros títulos, Four Nights with Anna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jerzy Skolimowski, UMedia con Dernier Maquis, de Rabah Ameur-Zaïmeche, y Capricci Films, que negociará El Cant dels ocells, de Albert Serra, tres títulos seleccionados en la Quincena de los Directores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy