email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

El cine británico copa el Festival de Edimburgo

por 

Un desfile de producciones británicas será la encargada de abrir y cerrar la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF), que se celebrará del 18 al 29 de junio. La película de apertura será The Edge of Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de John Maybury, mientras que la comedia Faintheart, de Vito Rocco, será la encargada de cerrar el certamen. En total, la próxima edición del EIFF presentará 142 largometrajes de 29 países distintos. De ellos, 15 son estrenos mundiales, 14 internacionales, seis en Europa y 72 en el Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Somers Town [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Shane Meadows, y Better Things [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Duane Hopkins, destacan dentro de la sección British Gala, mientras que en otras secciones encontramos a A Film With Me In It (Irlanda), de Ian Fitzgibbon, y Elegy, de la directora española Isabel Coixet.

La competición Michael Powell por la mejor película británica contará con la presencia de Donkey Punch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Blackburn, Stone of Destiny, de Charles Martin Smith, Summer, de Kenny Glenaan, Helen, de Christine Malloy y Joe Lawlor, y Dummy, de Matthew Thompson. Por su parte, el documental Bananaz, sobre el grupo Gorillaz, se encuadra en la sección Mirrorball, que incluye otros cuatros documentales musicales.

La sección dedicada a los encuentros con personalidades de la industria, In Person, tendrá este año como hilo conductor la dirección de fotografía, sobre la cual debatirán algunos grandes profesionales como Brian Tufano (Trainspotting), Roger Deakins (No es país para viejos ) o Seamus McGarvey (Expiación: Más allá de la pasión [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Hannah McGill, director artístico del certamen, ha declarado: "Este año tenemos un programa excelente, como resultado de la entusiasta respuesta de los distribuidores y los cineastas. Tenemos desde potentes declaraciones de intenciones políticas y artísticas hasta trabajos de entretenimiento y pura evasión. Creo que es un festival que refleja el cine actual y además se adapta a los distintos gustos del público”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy