email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Mercado / Países Bajos

Holanda desembarca en la Croisette

por 

Holanda estará representada este año en el Festival de Cannes por dos coproducciones, Liverpool, encuadrada en la Quincena de los Directores y Salt of This Sea, en Una Cierta Mirada, además de un cortometraje y varios títulos en el mercado.

La productora holandesa Fortuna Films ha coproducido el cuarto trabajo de Lisandro Alonso, titulado Liverpool, junto con compañías de España, Argentina, Francia y Alemania. En ella, un desolado marinero, interpretado por Juan Fernández, vuelve a su pueblo de nacimiento. La cinta forma parte de la selección de la 40ª edición de la Quincena de los Directores y será representada internacionalmente por The Match Factory.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En segundo lugar, otra coproduccion internacional, Salt of This Sea, de Annemarie Jacir, se halla dentro de Una Cierta Mirada. La película, ambientada en Palestina y rodada principalmente en árabe, ha sido coproducida por Bero Beyer para la compañía holandesa Paradise Now. En cuanto a las ventas internacionales, Pyramide International será la encargada.

En cuanto a las proyecciones de Mercado, dominan las producciones dirigidas a los más jóvenes, como Blood Brothers, de Arno Dierickx (NonStop Sales), The Seven of Daran: Battle of Pareo Rock, de Lourens Blok (Cinemavault), Dunya & Desie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Where is Winky’s Horse, ambos representados por Delphis Films (ver la noticia).

Otras producciones no dirigidas a jóvenes que forman parte del mercado son: el drama Nothing to Lose, de Pieter Kuijpers, presentada en la última edición del Festival de Róterdam (ver la noticia) y Skin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hanro Smitsman (ver la noticia), representadas por Highpoint Films.

Por último, el Holland Film, dedicado a la promoción del cine holandés, tendrá su propio espacio dentro del International Village.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy