email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Polonia

Polonia en Cannes

por 

Four Nights with Anna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jerzy Skolimowski, Tulpan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sergey Dvortsevoy (una coproducción de Pandora Film, Filmcontract, Cobra Films, Pallas Film, Producer's Company Slovo, KAZ Export Cinema) y Gugara, de Andrzej Dybczak y Jacek Naglowski, constituirán el contingente polaco en el Festival de Cannes 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película de Skolimowski inaugurará el próximo 15 de mayo la 40ª edición de la Quincena de los Directores, mientra que Tulpan será proyectada el 23 de mayo en la sección Una Cierta Mirada y la proyección del documental de Dybczak y Naglowski está programada por la Asociación de Cine Independiente para su Difusión el 22 de mayo.

En total, serán presentadas numerosas películas polacas en la Croisette. Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
, de Andrzej Wajda, será objeto de una proyección especial. El Instituto Polaco del Cine (PISF) preparó también para el Mercado del Cine una lista de las películas que representarán la cinematografía polaca contemporánea. En el Short Film Corner habrá cuatro producciones realizadas gracias al programa “30 minutos”, creado por la Asociación de Directores Polacos (SFP) y cofinanciado por el PISF: Pokoj szybkich randek (Room for a Quick One), de Anna Maliszewska, Samotnosc kucharza szybkich zamowien (The Loneliness of the Short-Order Cook), de Marcel Sawicki, Aria Diva, de Agnieszka Smoczynska, y Jak to jest byc moja matka (What it' s Like to Be My Mother), de Norah McGettigan. Las películas de Anna Maliszewska y Marcel Sawicki han sido producidas por Opus Film, y las de Agnieszka Smoczynska y Norah McGettigan por la Andrzej Wajda Master School.

También presente en Cannes, el productor Grzegorz Hajdarowicz formará parte del Producers On the Move invitados por la European Film Promotion. Hajdarowicz, a la cabeza de la Gremi Film Production, ha coproducido Nightwatching [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Greenaway, y recientemente Hania, de Janusz Kaminski.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy