email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Competición

Three Monkeys: bajo los truenos

por 

En su tercera participación en seis años en competición en el Festival de Cannes, el director turco Nuri Bilge Ceylan ha presentado ayer a la prensa su último trabajo, Three Monkeys [+lee también:
tráiler
entrevista: Zeynep Ozbatur
ficha de la película
]
, una obra que profundiza la exploración estética y social expuesta en sus cuatro películas anteriores. Siempre deslumbrante por sus decorados y su sentido de la puesta en escena, el realizador, que realiza un ejercicio aún más denso de exploración de las contradicciones de los sentimientos humanos, fue producido esta vez por Francia e Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bajo el ritmo de cuatro series de truenos que trastornan la vida de los personajes, narra la historia de la destrucción de una familia en manos del poder y el dinero. Pro dinero, un chófer acepta ir a la cárcel en lugar de su patrón, un político comunista que atropelló a un peatón la víspera de unas elecciones, de las que resultará perdedor. La mujer del chófer pide al político un adelanto para su hijo que se refugia en el sueño. A causa de esto, caerá en los brazos del patrón que a continuación la abandonará. Un adulterio descubierto por el hijo, luego sospechado por el padre a su salida de prisión en un clima de tormenta pasional donde cada uno de los protagonistas elige no ver, hablar u oír como los tres monos de la famosa fábula. Un engranaje dramático que oscila del amor al odio y sobre el cual planean la fatalidad, el fantasma de un embarazo, así como el control de los vínculos sociales, sentimentales y familiares en vigor en este cuarteto maldito (y muy humano) observado a través del microscopio de un cineasta que trabaja las tinieblas bajo el brillo de su arte.

Three Monkeys, producida con un presupuesto de 1,8 millones de euros por las turcas Zeynofilm y NBC Film (65%), la francesa Pyramide (25%) y la italiana Bim (10%), que además distribuirán la película en sus respectivos países. Además, ha recibido ayudas de Eurimages y el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) . Además, ha sido comprada por adelantado por la británica New Wave e Pyramide, que se ocupa también de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy