email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Mercado / Países Bajos

Fortissimo fortalece la conexión francesa

por 

Fortissimo Film Sales ha anunciado el cierre de varios acuerdos para las películas Tokyo Sonata, de Kiyoshi Kurosama, que será presentada hoy como parte de la sección Una Cierta Mirada, Serbis, de Brillante Mendoza, en la competición oficial, y Ashes of Time Redux, de Wong Kar Wai, fuera de concurso.

En cuanto a la primera, la coproducción entre Japón y Hong Kong Tokyo Sonata ha sido adquirida por ARP para su distribución en Francia, que también se ha hecho con Ashes of Time Redux. En cambio, la franco-filipina Serbis llegará a los cines galos de la mano de Equation Films. Sin salir de Francia, La Fabrique de Films ha comprado Sleep Dealer, de Alex Rivera, y I Am Because We Are, un documental dirigido por Nathan Rissman y producido por Madonna, que además ha prestado su voz a la narración. Su estreno mundial tendrá lugar el miércoles como parte del evento Cinema Against AIDS 2008 del amfAR.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras ventas cerradas en los últimos días incluyen los catálogos de Wong Kar Wai y Hal Hartley, que han sido adquiridos por Artificial Eye para el mercado británico. Por su parte, la película china de acción Battle of Wits ha sido comprada por Metrodome para el Reino Unido y por United King para Israel, que además se ha procurado otros seis títulos, entre los cuales destacan Serbis, I Am because We Are, Country Wedding, el debut como director de la montadora islandesa Valdis Oskarsdóttir, y Gigantic, una comedia romántica de producción estadounidense con Paul Dano, Zoey Deschanel y John Goodman que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Algunos de los últimos títulos que se han añadido a la nómina de Fortissimo son The Magic Bus, el nuevo trabajo de Alex Gibney, director de Taxi to the Dark Side, premio Oscar al mejor documental en 2008. El proyecto está siendo producido por la productora británica de Gibney, Jigsaw Film, junto con Optimum Releasing. El tema es el viaje en autobús que emprendió Ken Kesey y The Merry Pranskters en dirección a la Feria Mundial de 1964.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy