email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Una Cierta Mirada / Alemania

Cloud 9 brilla en Cannes

por 

El director alemán Andreas Dresen sigue iluminando las vidas de sus compatriotas en su nuevo trabajo, Cloud 9 (Wolke 9) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionado en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes. Como su anteriores películas (Grill Point [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Willenbrock), la infidelidad sigue siendo el elemento central, aunque este retrato del amor a los sesenta y pico llama la atención por el grafismo del amor físico entre dos jubilados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Inge (Ursula Werner) lleva más de 30 años al lado de Werner (Horst Rehberg). De repente, sucede algo que llevaba toda la vida esperando pero que no creía que pasaría: se vuelve a enamorar. Al principio, Inge está extasiada pero con el tiempo Werner consigue que parezca una colegiala en el cuerpo de una anciana. Los encuentros con su nuevo amor, Karl (Horst Westphal), que tiene 76 años, están llenos de la energía de los más jóvenes, aunque éste no sea claramente el caso. Las cosas se complican cuando Inge decide contarle todo a Werner, desoyendo los consejos de su hija. En este punto, una historia casi adolescente empieza a tener consecuencias sobre terceros. Los personajes de Cloud 9 tienen familias, nexos de unión y años de convivencia que podrían quebrarse para siempre sin previo aviso.

La escenas de sexo tienen gran importancia y son muy explícitas, aunque están totalmente justificadas por el guión, ya que representan el apetito vital que continúa más allá de la jubilación.

La película ha sido producida por Rommel Film con Rundfunk Berlin-Brandenburg y con la ayuda de Arte, Medienboard Berlin-Brandenburg, BKM, Deutscher Filmförderfonds y el German Film Festival Filmkunstpreis. The Match Factory es el agente de ventas internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy