email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Noruega

El NFI se mueve de un extremo a otro

por 

La última ronda de producciones que recibirán ayudas del Norwegian Film Institute (NFI) está compuesta por películas de géneros diametralmente opuestos, ya que tenemos una de terror, Snarveien (“Atajo”), producida por Bjørn Ervind Aarskog, y tres orientadas al público juvenil, hasta un total de 28 millones de coronas noruegas (3,5 millones de euros).

Tras haber realizado varios cortos de terror, entre los cuales The Chamber, Severin Eskeland comenzará a rodar en septiembre su primer largometraje, Snarveien, con un presupuesto de 9,4 millones de coronas noruegas (1,1 millones de euros). El productor será Bjørn Ervind Aarskog, Producer on the Move noruego en 2002, para su propia compañía, Exposed Film Production. La distribución en Noruega, que está previsto que comience el 4 de septiembre de 2009, será realizada por SF Norge.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, las tres películas juveniles subvencionadas por el NFI se basan en cuentos populares noruegos.

Pelle politibil går i vannet narra las nuevas aventuras del coche de policía Pelle, que ya conquistó al público infantil noruego, así como a numerosos festivales de cine infantil, en 2002. A diferencia de esta primera versión, realizada en imagen real, la nueva producción será de animación en tres dimensiones. El director será Rasmus A. Sibertsen, mientras que la producción será del veterano Aage Aaberge para Neofilm, que cuenta con 15,7 millones de coronas noruegas (1,9 millones de euros). El rodaje comenzará el 16 de junio. El estreno en los cines noruegos está previsto para el 26 de diciembre de 2009 de la mano de Nordisk Film.

Julenatt i Blåfjell es el segundo trabajo de Peder Norlund (Wolf Summer) basado en la popular serie de televisión noruega. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de coronas noruegas (2,6 millones de euros), será producido por Jørgen Storm Rosenberg para su Storm Rosenberg AS. El rodaje comenzará el febrero de 2009 y Sandrew Metronome será la encargada de distribuir la cinta en Noruega.

Por último Knerten, basada en el clásico de Anne-Cath Vestlys, será el debut como director del cómico Åsleik Engmark. La producción correrá a cargo de Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae para Paradox AS (Hawaii, Oslo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). el presupuesto estimado es de 17,6 millones de coronas noruegas (2,2 millones de euros). El rodaje está previsto que comience en septiembre y Scanbox será la encargada de distribuir la cinta en su país de origen a partir del 7 de noviembre de 2009.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy