email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Emdem – Norderney rinde homenaje a Ulrich Mühe

por 

La 19ª edición del Festival Internacional de Emden - Norderney (4 -11 de junio) se inaugura hoy con la coproducción de Alemania, Francia e Israel Lemon Tree [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Eran Riklis y que se ha hecho con el premio del público Panorama en el último Festival de Berlín y que aquí participará en la competición por los premios Bernhard Wicki y DGB. Esta película sustituye al título inicialmente elegido para la apertura, Clara, de la realizadora nacida en Emden Helma Sanders-Brahms, que ha sido anulada al último momento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La selección internacional incluye, entre otros, la coproducción realizada entre los Países Bajos y Bélgica inspirada de la serie televisiva Dunya & Desie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dana Nechushtan, la película francesa en competición en Berlín Julia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Erick Zonca, la premiada cinta española Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, y la coproducción entre los Países Bajos, Irlanda y Sudáfrica The Bird Can' t Fly, de Threes Anna, premio especial del jurado en Sofía. Una sección titulada “New British/Irish Cinema” propondrá nueve recientes títulos, entre los cuales En un mundo libre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ken Loach. Siete películas con Emma Thompson serán proyectadas en el marco de un homenaje a la actriz inglesa. Varios programas serán dedicados, por otro parte, al reciente cine alemán, al cortometraje y al cine para niños.

Uno de los acontecimientos del año es el homenaje al actor Ulrich Mühe, fallecido hace apenas un año. Siete películas serán proyectadas, incluido la ganadora del Oscar La vida de los otros, que consagró su carrera, así como Das Spinnennetz, realizado en 1989 por Bernhard Wicki (que da su nombre al principal premio del festival, de un valor de 15.000 €), Funny Games y Le Château (ambos de 1997), de Michael Haneke, y también una de últimas películas de Mühe, la exitosa comedia Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dani Levy. El 8 de junio, el festival acogerá al hijo y a la esposa del actor, la actriz Susanne Lothar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy