email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Christophe Honoré termina La belle personne

por 

Los adolescentes parisinos están muy de moda en el cine francés. Después del instituto de The Class [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
, de Laurent Cantet, son los jóvenes de un colegio de la capital francesa que Christophe Honoré eligió como personajes principales de La belle personne. Actualmente en postproducción y previsto inicialmente para la televisión, el largometraje se estrenará en los cine de Francia en otoño, después de su difusión en la televisión Arte y seguramente en un gran festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La belle personne, adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678), reúne en el reparto a Louis Garrel, Léa Seydoux, Grégoire Leprince-Ringuet y Esteban Carvajal Alegria. La cinta cuenta también con la participación de Anaïs Demoustier, Agathe Bonitzer, Simon Truxillo, Jeanne Audiard, Jacob Lyon, Tanel Derard, Esther Garrel, Clothilde Hesme y Alice Butaud.

Escrito por el cineasta y por Gilles Taurand, el guión trata de la historia de Junie (Léa Seydoux, la señorita de Chartres del libro) La joven de 16 años, cambia de colegio durante el año como consecuencia de la muerte de su madre, integrándose a una nueva clase de la cual su primo Esteban ya forma parte. Junie es cortejada por los muchachos del grupo y se convierte en la novia del más tranquilo de ellos, Grégoire (el príncipe de Clèves en la novela). Pero rápidamente, encuentra el gran amor: Nemours (el duque del mismo nombre en el libro), su profesor de italiano (Louis Garrel). Pero su pasión está destinada al fracaso. No queriendo ceder a sus sentimientos, Junie se obstina en rechazar la felicidad ya que, según ella, es solo una ilusión.

Producido por Arte France y Scarlett Production, La belle personne, quinto largometraje de Christophe Honoré después de 17 fois Cécile Cassard (2002), Ma Mère [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004), Inside Paris [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2006) y Love Songs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(en competición en Cannes en 2007), será distribuido en las salas francesas por le Pacte, que también dirige las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy