email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Téchiné rueda La fille du RER

por 

Catherine Deneuve, Emilie Dequenne, Michel Blanc, Mathieu Demy, Nicolas Duvauchelle y Roni Elkabetz ruedan desde el 19 de mayo en la región de País el decimoctavo largometraje de André Téchiné, titulado La fille du RER (The Girl on the Train.

El guión, escrito por el cineasta y Odile Barski a partir de la obra teatral RER, de Jean-Marie Besset, narra el caso de una agresión antisemita inventada, ocurrida en julio de 2004, que suscitó una extraordinaria atención mediática y política antes de que se conociese la verdad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La fille du RER se centra en el personaje de Jeanne (la actriz belga Emilie Dequenne - premio a la mejor interpretación en Cannes en 1999 por Rosetta), que vive en los suburbios con su madre Louise (Catherine Deneuve). Louise cuida niños mientras Jeanne busca trabaja sin demasiado entusiasmo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise cree ver una señal del destino: espera que su hija obtenga un empleo en el gabinete de Samuel Bleistein, un destacado abogado que conoció en su juventud. Pero nada irá como era previsto.

Catherine Deneuve trabaja con André Téchiné por sexta vez, tras Hotel América (1981), El lugar del crimen (1986), Mi estación preferida (1993), Los ladrones (1996) y Otros tiempos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004), mientras que Michel Blanc participó en la última obra del cineasta (Los testigos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en competición en Berlín el año pasado). En cuanto al director de la fotografía, Julien Hirsch (César 2007 por Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y recientemente apreciado en Cannes con Versailles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Geraldine Michelot
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
y I Want to See [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), colabora por tercera vez con el realizador que habría decidido insertar en La fille du RER imágenes de reportajes de televisión y de Webcam.

Producido por Saïd Ben Saïd para SBS Films (que ya participó en Los testigos), La fille du RER cuenta con un presupuesto de aproximadamente 6,9 millones de euros, que incluyen un adelanto sobre ingresos en taquilla del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). Se han previsto cincuenta días de rodaje en la región parisiense. El equipo ya ha filmado algunas escenas en Fontenay-sous-Boisy y en Juvisy. UGC, que distribuirá la película en Francuia durante el primer semestre del 2009, gestiona también las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy