email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

La Sainte-Victoire: el precio de una victoria electoral para Cornillac y Clavier

por 

Tras destacar con su debut Le rôle de sa vie (más de 700.000 entradas en 2004), François Favrat se ha lanzado desde hace una semana en el rodaje de su segundo trabajo: La Sainte-Victoire. Protagonizan esta cinta, que explora los bastidores de la política local, Clovis Cornillac, Christian Clavier y Sami Bouajila, secundados por, entre otros, Vimala Pons, Valérie Benguigui, Maryline Canto, Michel Aumont, Éric Berger y Marianne Denicourt.

«Hay favores tan grandes que solo se pueden pagar con la ingratitud». Es bajo la influencia de esta cita de Alejandro Dumas que se escribió el guión de La Sainte-Victoire, que narra la victoria en las elecciones de un alcalde de Aix-en-Provence. Algunos meses antes del escrutinio, el candidato Vincent Cluzel (Christian Clavier) parece tener pocas oportunidades de triunfar con su estilo “anti-populista” contra el muy mediático alcalde en el cargo, un hombre político de envergadura nacional. Pero Xavier Alvarez (Clovis Cornillac), un arquitecto que disimula sus orígenes modestos y que sueña con una vida burguesa, va a cambiar la situación. Deseando a la vez un jugoso mercado público y la hija de Cluzel (Vimala Pons), toma en mano la campaña electoral de Vincent, cambia radicalmente su imagen y hunde al alcalde en un escándalo industrial y político con la ayuda de su amigo Yacine (Sami Bouajila), un ex policía. Pero una vez lograda la victoria, la amistad cimentada durante la conquista del poder tropezará con los límites de los intereses y de la ambición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por François Kraus y Denis Pineau-Valencienne para Les Films du Kiosque, La Sainte-Victoire cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros, que incluye inversiones en coproducción y pago con antelación de France 2 Cinéma. También coproductor, Mars Distribution garantizará el estreno de la película en las salas francesas en otoño del 2009, mientras que las ventas internacionales están aún en negociación. Los 49 días de rodaje, que terminará el 31 de julio, se desarrollan actualmente en Aix-en-Provence y en sus alrededores (incuida Marsella) antes de que el equipo se establezca en París.

Entre las últimas producciones de Films du Kiosko figuran L'Ennemi intime [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Florent Emilio Siri, Two Lives Plus One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), de Idit Cébula, y el debut como directora de Maïwenn, Pardonnez -moi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y su segundo trabajo, Le Bal des actrices (ver noticia, actualmente en posproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy