email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO España

Madrid Screenings, un cierre con buen retiro

por 

Los Jardines Cecilio Rodríguez del parque del Retiro han sido el marco de la gala de clausura de la edición 2008 de Madrid de Cine. Pese a que los distribuidores no hayan confirmado oficialmente las ventas cerradas, se puede afirmar que el mercado del cine español ha alcanzado el objetivo de mostrar un escaparate de calidad para las producciones ibéricas.

La novedad de este año ha sido seguramente el nacimiento del departamento de ventas de cine de Imagina, del Grupo MediaPro, con el éxito Fuera de carta (Nacho García-Velilla) en su selección. Beatriz Setuain, directora de ventas internacionales, ha declarado que “Madrid de Cine ha sido un momento clave para avanzar en las negociaciones con países importantes como Italia y Francia”. Además ha quedado confirmada la compra de “Fuera de carta” por parte de TLA Releasing USA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Al otro lado del océano, se ha apreciado una renovación del interés de los market makers norteamericanos, que se han interesado por La carta esférica (Imanol Uribe) y Concursante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Rodrigo Cortés).

Venevision, Weisner (Puerto Rico) y CDI (Argentina) han cerrado compras por paquetes de películas ya en explotación secundaria, confirmando así el interés de los países sudamericanos, aunque con cifras de negocio muy bajas.

Madrid de Cine ha sido también un interesante momento de venta a mercados “menores”, como los del Este europeo, donde títulos como Caótica Ana (Julio Medem), de Sogepaq, y Canciones de amor en Lolita’s Club [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Vicente Aranda), de Lola Films, han cosechado importantes éxitos.

Por su parte, Latido ha superado con creces las previsiones, con ventas de El pollo, el pez y el cangrejo real [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(José Luis López-Linares) a Alemania, Austria, Suiza, Hungría y Benelux, además de haber empezado negociaciones con cinco países de primer nivel. La buena vida, del pluripremiado Andrés Wood (Machuca), inicia su carrera comercial incluso antes de su estreno internacional, con importantes ventas en Europa.

Madrid de Cine crece y mejora, el cine español confirma su buen momento... ¡claro que sí!

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy