email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Olivares, Becker y Wivel presentan sus películas en Taormina

por 

Ya han sido proyectadas las primeras películas europeas de la 54ª edición del Festival de Cine de Taormina (15 al 22 de junio). El 16 de junio, 14 kilómetros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gerardo Olivares, fue acogida con un cálido aplauso tras su presentación fuera de competición como parte de la sección Más allá del Mediterráneo. Crudo e impactante, esta producción española narra la odisea real que muchos subsaharianos emprenden con el objetivo de alcanzar las costas europeas, a través del desierto Teneré hasta las costas marroquíes, desde donde les separan sólo los 14 kilómetros del estrecho de Gibraltar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Olivares, hasta ahora especializado en documentales, encontró a los tres protagonistas, todos ellos no profesionales, en las calles de Nigeria. Ha contado con un presupuesto de un millón de euros y es representado por Latido Films. Universal ha adquirido los derechos para su distribución en Italia, donde posiblemente sea estrenada en otoño. Las negociaciones están abiertas para el Reino Unido, Escandinavia, Francia y México.

En competición se encuentra Love Me No More [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la película número trece de Jean Becker tras la exitosa Conversaciones con mi jardinero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Albert Dupontel es el protagonista en el papel de un hombre que esconde un doloroso secreto y que a lo largo de un fin de semana abandona a su familia y amigos. El estreno internacional de la cinta tuvo lugar en Taormina el pasado martes. Desde su estreno en Francia hace seis semanas ha recaudado 9 millones de euros.

Taormina ha sido asimismo el escenario ayer del estreno internacional, como parte de la sección Más allá del Mediterráneo, de Comeback, del ex bailarín Ulrik Wivel. Producida por Nordisk Film con la ayuda del programa Danish New Screen, es representado internacionalmente por TrustNordisk. Pocos diálogos, cámara en mano y ajustados primeros planos son las características principales. La trama está centrada en el director teatral Roland (Baard Owe), que vuelve a su Copenhague natal desde Alemania por motivos laborales y para reconciliarse con su hijo. Esta película, siendo su debut en una película de ficción, delata su experiencia en el género documental con la inclusión de una serie de entrevistas a los compañeros de clase de Roland.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy