email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Un hombre blanco atrapado en África

por 

Ha terminado en Marruecos la primera semana de rodaje de Le Temps de la kermesse est terminé, el primer largo de ficción de Frédéric Chignac, experimentado director de documentales y reportajes para televisión. En el reparto de la película, que se presenta como una fabula contemporánea sobre un hombre blanco acorralado en un pueblo africano, figura el cómico Stéphane Guillon (que alcanzó la fama en Canal + y ya ha trabajado en el cine, por ejemplo en Moi César, 10 ans 1/2, 1m39) y la nueva estrella Aïssa Maïga (Bianco e nero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cristina Comencini, Bamako [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Abderrahmane Sissako, y próximamente en Diamant 13, de Gilles Béhat).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión de Le Temps de la kermesse est terminé narra las aventuras de Álex que tenía que pasar solamente algunos minutos en Koupala, un pueblecito perdido en medio del desierto africano, el tiempo suficiente para descansar y llenar el tanque. Pero su estancia se revelará más larga de lo previsto a causa de una avería en su coche. Esperando la ayuda providencial de otro automovilista, Álex debe rendirse a la evidencia: nadie o casi nadie pasa por ese pueblo erosionado por el viento y la sequía, donde los días se suceden monótonamente. Progresivamente, Álex pierde sus puntos de referencia y sus certezas como hombre blanco de África. Su dinero no le sirve para nada y se enfrenta a un inmovilidad cada vez más pesada e inusual. Termina incluso por descubrir que se ha convertido en una oportunidad caída del cielo para este pueblo moribundo. Cuando por fin consigue arrancar su coche, se encuentra cara a cara con un dilema: salvar su vida o la del pueblo.

Producido por Jean-François Lepetit para Flach Film, Le Temps de la kermesse est terminé cuenta con un acuerdo para la compra anticipada y la coproducción de France 3 Cinéma, además de compras anticipadas de Canal + y Ciné Cinéma. En el programa figuran cinco semanas de rodaje en total en Ouarzazate. La distribución en Francia y las ventas internacionales están en negociaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy