email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Alessandro Baricco debuta en Locarno

por 

Lezione 21, el debut tras la cámara del escritor italiano Alessandro Baricco, será proyectado en el marco de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno. El escritor, que ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine con la adaptación de su libro Seta, dirigido por Francois Girard y protagonizado por Michael Pitt y Keira Knightley, mientras que Giuseppe Tornatore realizó La leyenda del pianista en el océano inspirada en “Novecento". Lezione 21 ha sido coproducida por Fandango y Potboiler Productions, y distribuida en Italia por 01. En el reparto, de corte internacional, figuran John Hurt, Noah Taylor y Leonor Watling. Los bocetos que han inspirado la escenografita y el vestuario son de Tanino Liberatore.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La edición 2008 del Festival de Locarno (del 6 al 16 de agosto), presentada ayer en la Embajada suiza en Roma, dedicará una retrospectiva completa a Nanni Moretti, después de Youssef Chahine, Abbas Kiarostami, Marco Bellocchio, Joe Dante y Aki Kaurismaki. Una ocasión para el público del certamen de volver a disfrutar de sus largometrajes, desde Soy un autárquico (1976) hasta El caimán [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
(2006), además de cortos, mediometrajes y documentales realizados e interpretados por el cineasta. El homenaje será completado, como es ya tradicional, con un volumen en coeditado con la revista Cahiers du Cinema, que comprende entrevistas y documentos inéditos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy