email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

El Centro del Cine y del Audiovisual apoya primeros y segundos filmes

por 

El Centro del Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica ha confirmado su apoyo a 25 proyectos en su primera comisión 2008, de los cuales nueve serán largometrajes. La productora Eklektik Productions recibe así una ayuda para la escritura del guión de su segundo largo tras Ça rend heureux [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fabrizio Rongione
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
(What Makes You Happy), de Joachim Lafosse. François Pirot, co-guionista de Elève Libre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques-Henri Bronckart
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
y Propiedad privada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ambas de Joachim Lafosse, ha comenzado a trabajar en Mobil-home, su primera película como director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El segundo comité ha dado su apoyo asimismo a un trío de segundas películas. Delphine Lehericey recibirá una ayuda para la escritura de su segundo largo, tras Comme à Ostende. Chien et Loup será la productora de Innocent Criminel. Entre los ganadores de las subvenciones se encuentra también la realizadora de Meisje, Dorothée Van Den Berghe. Después de algunos cambios, debería comenzar el rodaje este verano en Bruselas de My Queen Karo, producida por las belgas Tarantula y Caviar Films y la holandesa IDTV. La película recibió recientemente el apoyo de Eurimages. Otro realizador, ex miembro de los Snuls, Stefan Liberski se prepara a dirigir su segundo trabajo, Lonely Woman, cuyo reparto está encabezado por Audrey Marnay, que ya había trabajado con el director en su opera prima Bunker Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefan Liberski
ficha de la película
]
(2005) .

Otra producción que recibirá la ayuda del CCA será L’Envahisseur, primer largo de Nicolas Provost, producido por Versus Productions y coproducido por Prime Time por parte flamenca, donde el filme acaba de recibir la ayuda del VAF.

Por último, después de haber tratado el asunto Elf en el telefilme Les Prédateurs, Lucas Belvaux se interesa por el un hecho que produjo un fuerte impacto en la sociedad francesa a finales de los 70, el secuestro del Barón Empain. La productora belga Entre Chien y Loup y la francesa Agat Films, fieles al realizador, producen Rapt! , cuyo presupuesto asciende a 6 millones de euros. Yvan Attal interpretará al rico industrial, probablemente junto a Anne Consigny.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy