email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Los cocodrilos, de los suburbios a la pantalla

por 

La región Renania del Norte-Westfalia se ha convertido este verano en el escenario favorito para las películas infantiles más prometedoras del momento. Mientras que Vivian Naefe rueda desde hace una semana Die wilden Hühner 3 (leer noticia), Christian Ditter (French for Beginners [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) está realizando una adaptación del clásico para niños “Vorstadtkrokodile” (lit. “Cocodrilos de los suburbios”), del autor, más conocido por su interés en la clase obrera alemana, Max von der Grün. La novela, que ha venido más de 800.000 copias desde su publicación en 1977, ha ya sido objeto de una adaptación para la televisión a cargo de Wolfgang Becker, pero es la primera vez que aparecerá en la gran pantalla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el realizador y Martin Ritzenhoff, tiene como personaje central a Hannes, de diez años, que vive con su madre soltera (Nora Tschirner). El deseo más preciado del niño es integrar la banda del “Vorstadtkrokodile”, pero, pretendiendo probar su valentía, se pone en peligro y es salvado al último momento por Kurt, que también desea formar parte de la banda. El problema es que Kurt está en una silla de ruedas y la pandilla no está interesada en su compañía.

El rodaje de Die Vorstadtkrokodile, que ha comenzado este mes y se terminará en agosto, tendrá lugar íntegramente en la región Renania del Norte-Westfalia, entre Viersen, Dortmund y Mönchengladbach. La película es una producción de Westside y Rat Pack Filmproduktion, en coproducción con Constantin, que se ocupará también de distribuir la película fuera de Alemania a partir del año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy