email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Lituania

Doble triunfo para Loss en Shanghai

por 

La producción lituana Loss, de Maris Martinsons, ha ganado los premios al mejor director y mejor banda sonora (Andrius Mamontovas) en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), clausurado el pasado domingo.

Loss es la primera película lituana desde hace muchos años que gana la competición de un certamen de este nivel”, ha dicho la productora Linda Krukle. “Es genial que pueda representar la cultura lituana en todo el mundo, aunque no haya recibido ninguna subvención estatal y sea la primera película lituana producida íntegramente con medios privados”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Para Maris Martinsons y para el compositor y actor Andrius Mamontovas, es la primera vez que reciben un reconocimiento de este tipo. Me ha hecho pensar que el camino creativo es el correcto. Para mi, los premios ayudarán a presentar la película a los distribuidores internacionales”, añadió Krukle.

Ambientada en Lituania e Irlanda, Loss muestra las vidas de seis personajes distintos unidos por un terrible accidente que ocurrió hace 25 años. El drama trata temas capitales como la adopción, el alcoholismo o la inmigración. La estrella de rock Mamontovas participa por primera vez en una película.

Se trata del segundo largometraje del director letón Martinsons tras Anastasia, que fue presentado en el Festival de Cine de Montreal en el 2006. Loss fue producida por Krukle para su productora, ART&A, fundada en Vilnius en el 2006, en coproducción con los Lithuanian Film Studios.

Cuando fue estrenada en Lituania a primeros de este año, Loss batió el récord de recaudación durante el primer fin de semana para una película lituana y ha sido vista por casi 50.000 espectadores. En comparación, otras películas del estilo, como Crash o Babel atrajeron a 5.696 y 14.516 espectadores respectivamente.

Durante el Festival de Shanghai, Krukle ha recibido propuestas tanto de otros festivales, en concreto de Canadá y de Alemania, como de compañías de distribución internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy