email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

La producción independiente se da un baño en el mar Negro de Constanza

por 

Por tercer verano consecutivo, se celebra en la localidad rumana de Constanza, situada en las orillas del mar Negro, el Festival Internacional de Cine de Productores Independientes (IPIFF), que comienza hoy y se extiende hasta el próximo 20 de julio.

IPIFF ha crecido este año. El ya afirmado Taller de Producción impartido por New Producers’ Alliance, de David Pope, tendrá este año una estructura dual para cubrir tanto a estudiantes y debutantes como a productores experimentados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La competición por premio Mar Negro será muy interesante, con películas ya consagradas como La vida en Rose: Edith Piaf [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Nuevo mundo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
, Pozos de ambición, No es país para viejos o My Blueberry Nights [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
junto a producciones rumanas como Rest Is Silence [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nae Caranfil, y Survivor, del veterano Sergiu Nicolaescu.

La competición de Escuelas de Cine no será menos dura. Los mejores cortometrajes realizados por estudiantes rumanos se verán las caras con cortos búlgaros, eslovenos y alemanes, en una ecléctica selección de 64 producciones.

En otras secciones del IPIFF encontramos competiciones dedicadas a documentales largos y cortos, una muestra de algunas producciones rumanas en Romanian Film Panorama y Gala, con una serie de proyecciones especiales fuera de concurso, como Grindhouse, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, Adiós pequeña adiós, de Ben Affleck, Elevator, de Gabriel Dorobanţu, Crossing Dates, de Anca Damian, y Romania, Romania II, de Radu Gabrea.

“Nuestro certamen se basa en la tolerancia y el respeto”, ha declarado el director del IPIFF, Dinu Tanase, que es además presidente de la Unión de Cine Rumano y Productores Audiovisuales, el organizador del festival, financiado por el Romanian Film Centre y el Ayuntamiento de Constanza. “IPIFF se orienta hacia la creación de un espacio de encuentro y discusión entre los profesionales de Rumanía y del resto del mundo en un contexto informal”, añadió Tanase, que ha prometido que la organización del IPIFF no volverá a repetir los errores del año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy