email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Una novelista, un pintor, un jinete y 35 cineastas

por 

Esta semana soplarán aires de Cannes en Bruselas. Más de un año después de su presentación en la Croisette, los espectadores podrán por fin ver la película coral A cada uno su cine, producida en 2007 por el Festival de Cannes y Elzévir Films. Para festejar los 60 años del festival, 35 realizadores de 25 países se prestaron a un ejercicio de estilo que gira en torno a tres minutos en una sala de cine y a la magia de la oscuridad. El continente europeo está representado por 13 cineastas, entre los cuales se encuentran los hermanos belgas Dardenne. A la espera del estreno de El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha de la película
]
el próximo 27 de agosto, es pues la ocasión de descubrir su aportación al proyecto: el segmento “Dans l’obscurité”, protagonizado por Émilie Dequenne y Jérémie Segard.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El mayor estreno europeo de la semana es la muy esperada Sagan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Diane Kurys. Tras La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y los filmes realizados con anterioridad sobre Mesrine, Coco, Coluche o Gainsbourg, Francia se rinde a la moda de las biografías. La distribución de la película, avalada por sus buenos resultados en la vecina Francia y protagonizada por una Sylvie Testud poseída por su personaje, correrá a cargo de Benelux Film Distribution, que la estrenará en trece salas, tanto en Bruselas como en Flandes, algo poco habitual para un filme francés. Esta semana se estrenará también otra película francesa, aunque con una distribución en salas más modesta: Affaire de famille [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claus Drexel, protagonizada por André Dussolier y Miou Miou.

Hay que destacar además el gran retorno de Peter Greenaway tras la experimental Las maletas de Tulse Luper. El cineasta británico regresa también con una biografía (a la Greenway) sobre Rembrandt. La producción del filme corre a cargo de la británica Aria Films, la polaca Yeti Films y la neerlandesa Kasander Film.

Para terminar, los jóvenes de lengua flamenca descubrirán la adaptación a la gran pantalla del libro superventas, objeto de culto de la generación de sus padres, The Letter for the King, de Tonke Dragt, publicado en 1962. Pieter Verhoeff se pone tras la cámara para dirigir este fresco de 7,5 millones de euros producido por Armada Productions y Eyeworks Egmond.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy