email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Finkiel, Fontaine, Dridi, Anspach y Houellebecq acuden a Locarno

por 

El cine francés, cuya representación en la 61ª edición del Festival de Locarno (del 6 al 16 de agosto) será muy nutrida, apuesta en competición por Nulle part terre promise, de Emmanuel Finkiel, un documental en la frontera con la ficción que ha ganado el premio Jean Vigo 2008. En ella, el cineasta, que presentó su primer largo, Voyages (premio Louis Delluc a la mejor opera prima y César 2000 a la mejor opera prima de ficción y al mejor montaje), en la Quincena de Realizadores de Cannes, muestra tres puntos de vista sobre una Europa marcada por las migraciones. Unos desplazamientos simbolizados por la seguridad de un ejecutivo en los albores de una prometedora carrera, la decadente despreocupación de una mimada joven occidental y el idealismo cargado de esperanza de unos inmigrantes clandestinos con un futuro sin embargo sombrío. El estreno en los cines franceses de la película, producida por Les films du Poisson y cuyas ventas corren a cargo de Roissy films, lo llevará a cabo Sophie Dulac Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En cuanto a las proyecciones al aire libre en la Piazza Grande, destaca La fille de Monaco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el décimo largometraje de de Anne Fontaine, con Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Louise Bourgoin. Galardonada con el premio Jean Vigo 1993 por su primer largometraje y la Osella de Oro al mejor guión en Venecia en 1997, Anne Fontaine, que destacó en la competición de Locarno 2001 y de San Sebastián 2005, fue seleccionada fuera de competición en Cannes 2006 con su última película, Nouvelle Chance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Producida por Soudaine Compagnie en coproducción con Ciné@, La fille de Monaco, que goza de un presupuesto de 8,37 millones de euros incluyendo los pagos adelantados de Canal+ y Ciné Cinéma, se estrenará el 20 de agosto en Francia. Warner se encargará de su distribución, mientras que Pyramide gestionará las ventas internacionales.

En la Piazza Grande tendrá además lugar el estreno mundial de Khamsa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Karim Dridi. Este realizador está habituado a participar en certámenes de cine, desde Pigalle (que participó en Venecia 1995) hasta su última obra, Rage, que se proyectó en la sección Panorama de la Berlinale 2003. Khamsa, producida por Néon Cinéma, cuenta con un presupuesto de 2,12 millones de euros en el que se incluyen una coproducción de Arte France Cinéma, un pago por adelantado de Canal+ y 430.000 euros de adelanto sobre ingresos en taquilla del Centre National de la Cinématographie (CNC). Su estreno en Francia tendrá lugar el 8 de octubre y su distribución correrá a cargo de Rezo, que gestiona además las ventas internacionales del filme.

Entre las películas que se proyectarán en la Piazza Grande, cabe también destacar la coproducción de Francia e Islandia Back Soon, de Solveig Anspach (Ex Nihilo), distribuida por Bac Films, que se encarga además de las ventas internacionales de la película, cuyo estreno en Francia será el 20 de agosto.

En la competición Cineastas del Presente se proyectarán Je ne suis pas morte, de Jean-Charles Fitoussi (una coproducción de Aura été y Ecce Films), Kinogamma Part 1: East y Part 2: Far East, producidas y realizadas por Siegfried (ventas internacionales: Films Distribution), además de La vie ailleurs, de David Teboul, (producción: Les Films d’Ici). En la sección Ici & ailleurs destacan L’idiot (producción: Spyfilms), de Pierre Leon, con Jeanne Balibar y Sylvie Testud, y Pelléas et Mélisande, le chant des aveugles, de Philippe Béziat (producción: Les Films Pelléas), mientras que la sección Play Forward acogerá en especial el estreno mundial de La posibilidad de una isla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del novelista Michel Houellebecq, protagonizada por Benoît Magimel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy