email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Banke termina el rodaje de Newsmakers

por 

El director de género sueco Anders Banke (Frostbite [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) ha terminado el rodaje de la coproducción ruso-sueca Newsmakers (una nueva versión de Breaking News, de Johnnie To) en los estudios Trollhättan de Film i Väst.

En la película, un equipo de televisión graba una acción policial que no sale como debía. Un ambicioso director de relaciones públicas de la policía decide organizar un reality show con el objetivo de mejorar la imagen de la policía, donde ésta arresta a delincuentes. Estos últimos, ante la inesperada atención mediática, aceptan el reto y, a través de los teléfonos móviles, retransmiten sus propias acciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La idea de la cinta es de Sam Klebanov, un distribuidor de cine europeo en Rusia a través de Maywin Media, así como presentador y productor de televisión, que trabaja entre Moscú y Gotemburgo. Klebanov, que escribió el guón junto al hijo de Alexander Lungin, Pavel, declaró a Cineuropa: “Compré los derechos de Breaking News y pensé que se podría hacer una versión estupenda para Rusia. Newsmakers es una película de acción inteligente y con sustancia”.

Banke, cuyo despegue se produjo en 2006 gracias a la cinta de vampiros Frostbite, habla ruso perfectamente merced a su estancia en dicho país, donde estudió en la famosa escuela de cine VGIK (Moscú). El reparto incluye a algunas de las principales estrellas del cine ruso, como Sergei Garmash o Evgeny Tsyganov.

La película, que será la primera versión realizada en Rusia de una cinta asiática, será producida por Klebanov y Anna Katchko para la moscovita Tandem Pictures, con la coproducción del sueco Peter Hiltunen (Illusion Film) y el apoyo económico de Film i Väst. El estreno en Rusia está fijado para el 2 de abril de 2009 de la mano de Cinema Without Frontiers, de Klebanov, especializada en cine de autor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy