email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

UKFC se lanza a la búsqueda de obras poco conocidas

por 

El UK Film Council (UKFC) ha hecho un llamamiento para la búsqueda de obras cinematográficas poco conocidas con el objetivo de ampliar los archivos nacionales, como parte del programa UK Screen Heritage.

Podemos recordar que en octubre de 2007 el entonces Secretario anunció la creación de una inversión de 25 millones de libras para salvaguardar los archivos y colecciones de cine regionales y nacionales. Con el objetivo de mejorar esto, el UKFC, en colaboración con las nueve agencias regionales de Inglaterra, ha lanzado la inspección sobre colecciones de obras cinematográficas de las regiones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dicha inspección reunirá información sobre el tipo de obras situadas en Inglaterra y dónde y cómo están almacenadas, así como el uso que se les da y si existen barreras que impidan que sus propietarios puedan utilizarlas.

Tim Cagney, director de asociaciones británicas del UKFC, dijo, “El cine lleva consigo la historia de la cultura y de la sociedad como ningún otro medio y en los últimos años hemos visto un aumento real del interés del público en obras del siglo pasado. Queremos averiguar qué es lo que hay repartido para encontrar el modo en que el público pueda aprovechar estas colecciones, sin tener en cuenta del lugar de residencia y, al mismo tiempo, permitir una conservación a largo plazo de estas excepcionales gemas”.

Entre el valioso material descubierto recientemente se encuentran 800 carretes de película antigua de nitrato de Sagar Mitchell y James Kenyon, encontrados por el historiador Peter Worden en un el sótano de un local comercial de Blackburn en 2002. La colección de Mitchell y Kenyon es un excepcional registro visual de la vida cotidiana durante finales de la época victoriana e inicios de la eduardiana y fue restaurada por el British Film Institute tras permanecer ocultos durante 80 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy