email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Los hermanos Manetti: entre realización y producción

por 

Los hermanos Manetti, Marco y Antonio, autores de más de cien videoclips, cortometrajes, largometrajes y telefilms, perpetúan desde hace una década la herencia del cine “de género” italiano. Tres años después del éxito de Piano 17, thriller policiaco realizado con un presupuesto muy escaso, muy apreciado al otro lado del Atlántico (donde se habla de hacer un remake), y mientras que se prepara la segunda temporada de la ficción televisiva L’ispettore Coliandro, los hermanos Manetti terminan la post-producción de Cavie.”Es nuestro filme más libre”, explican los dos hermanos romanos: invitados a animar un Master in Actiné en la Escuela de Cine de Roma, donde no se limitaron a la teoría, sino que pusieron a los estudiantes a la práctica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De esta manera los doce estudiantes, en su mayoría debutantes, se encontraron sobre el plató en una lucha por la supervivencia en el medio de un bosque. La película, cuyo rodaje acaba de comenzar, debe mucho a las atmósferas enfermizas de Saw y Hostel, con un toque de ironía que recuerda a la inglesa Severance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

En esta película, la sangre corre a chorros, especialmente la de dos figurantes excepcionales, los directores de cine de horror Gabriele Albanesi (Il bosco fuori ) y Gionata Zarantonello (Medley – Brandelli di scuola). “Es un proyecto nacido bajo el signo de la exageración”, explica Antonio Manetti. “No debimos satisfacer las exigencias de los distribuidores”. Es necesario tener en cuenta que Cavie aún no encontró distribuidor y que una exhibición en las salas parece excluida, pero las redes alternativas podrían colocar la película en el mercado del video casero o de las descargas gratuitas.

Esta decisión depende de los realizadores, que son también los productores de su filme (cuyo presupuesto es de solo 5.000 euros y el equipo compuesto en gran parte por estudiantes) mediante la nueva DarkSide. Esta compañía, fundada por los hermanos junto al actor Giampaolo Morelli, comenzará próximamente la realización de su primer verdadero proyecto, «un largometraje de los livorneses Guglielmo Favilla y Alessandro Izzo, que ya han realizado cortometrajes de horror muy interesantes” declaran los dos directores, que sueñan con descubrir nuevos talentos y dar vida así a una “factory” del gore.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy