email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENO Francia

Los hermanos Dardenne y Mike Leigh, en lo más alto de la cartelera

por 

Apoyados por una crítica entusiasta y por las actuaciones de Arta Dobroshi y Sally Hawkins, Le silence de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha de la película
]
, de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Happy: un cuento sobre la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del inglés Mike Leigh, dominan el panorama de las novedades que llegan hoy a las salas francesas. La nueva película social de los cineastas, coproducción de Francia y Bélgica, galardonada con el premio al mejor guión del último Festival de Cannes e interpretada además por Jérémie Renier y Fabrizio Rongione, será distribuida con 124 copias por Diaphana, mientras que la comedia de Mike Leigh, premiada a principios de este año en Berlín con el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina (ver noticia) llegará a 130 cines de la mano de MK2 Diffusion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este miércoles llegará también el cine europeo con la comedia francesa Leur morale et la nôtre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Florence Quentin (J'ai faim!!! en 2001 y Olé! en 2005), que cuenta en el reparto con André Dussollier, la española Victoria Abril, Raphaël Mezrahi y Samir Guesmi. Este largometraje, distribuido por su coproductor Gaumont con 235 copias y a cargo de F Comme Film con el apoyo de France 2 Cinéma y de compras con antelación de Canal + y TPS por un presupuesto total de 8,03 millones de euros, narra la historia de una pareja modelo en apariencia, pero en realidad sin escrúpulos, que intenta apoderarse de la herencia de una vecina anciana.

Destaca también el estreno de la coproducción británica The Accidental Husband, protagonizada por el inglés Colin Firth junto a Uma Thurman (distribución Metropolitan con 202 copias) y de la suiza L'Autre moitié, de Rolando Colla, cuyo argumento está ambientado en Bruselas (distribución Cinéma Public Films con una copia). En total, cinco producciones europeas intentarán seducir hoy al público francés frente a cuatro películas 100% americanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy